Ejecutar Apache con múltiples usuarios en Ubuntu

Bueno otra vez voy a escribir algo rápido que puede ser útil.

Esta vez necesitaba ejecutar Apache como root, pero es obvio que esto no es seguro, así que quería ejecutar sólo un VirtualHost bajo root.

Buscando en Internet di con un blog que explicaba sobre un módulo para

Apache llamado apache2-mpm-itk. Este módulo según entiendo es para ejecutar uno de los procesos de Apache como el usuario establecido en el VirtualHost. Por lo tanto podemos tener múltiples VirtualHost con múltiples usuarios.

Este módulo ya lo utilicé en Ubuntu con Apache2, lo que no he logrado desfortunadamente es que me funcione en Fedora16 con httpd. Pero sigo haciendo el intento todos los días si me es posible de ver la forma de correr httpd con distintos usuarios. Existen otras opciones como suPHP y suExec pero no les he dedicado el tiempo para checarlos. Pero bueno sigamos con lo del módulo itk.

Para instalarlo en Ubuntu 

apt-get install apache2-mpm-itk

Después sólo basta agregar lo siguiente dentro de uno de nuestros VirtualHost:

<IfModule mpm_itk_module>
AssignUserId Usuario Grupo
</IfModule>


Y ya es todo. Pero obviamente para que funcione el directorio indicado para ese VirtualHost debe tener los permisos adecuados para ese usuario y grupo, ya sea para ejecutar scripts o escribir un archivo.
Incluso se puede ejecutar como root.


Espero les sirva este dato porque a mi me ha ayudado mucho para mi proyecto sólo espero resolverlo para Fedora y lo escribiré también


Conocí este módulo gracias a la publicación en este blog: http://blog.andreaolivato.net/open-source/running-apache2-virtualhost-with-different-users.html
 

 Cualquier duda dejen comentarios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Como calcular permisos de umask

Configuración de un DNS IPv6 local en Linux con Bind

Permisos Unix: Los bits SUID, SGID y sticky